GRUPO VI - Los que están desesperados y abatidos

LARCH (Alerce) =     Sentimiento de inferioridad.



Para aquellos que tienen una baja opinión de sí mismos porque no se consideran tan aptos y capaces como los que le rodean.
La seguridad de que va a fracasar les frena a la hora de arriesgar, por lo que nunca se esfuerzan por intentar ninguna empresa.

¿Qué aporta la toma de LARCH?
Ayuda a eliminar la baja autoestima para no dejarse vencer ni por el desaliento, ni por el miedo al fracaso.

¿Quién debería tomar LARCH?
Deben tomar Larch todas aquellas personas que siendo muy válidas se sienten inferiores e incapaces y tienen miedo a la derrota o al fracaso.

 PINE  (Pino Silvestre)=  Sentimiento de culpa.



Para aquellas personas los que se culpan a sí mismas y que siempre piensan que lo podían haber hecho mejor, aun teniendo éxito en todo lo que hacen.
Nunca están contentos con los resultados de su trabajo aunque les haya costado grandes esfuerzos
¿Qué aporta la toma de PINE?
Hace ver que los errores propios son necesarios y que lo correcto es ser responsable de los actos de uno mismo más que sentirse culpable de lo que se haya hecho.
¿Quién debería tomar PINE?
Todas aquellas personas que se sienten culpables y a veces no saben porque y aquellas que sienten una baja autoestima y en ocasiones pueden tener complejo de inferioridad.

ELM (Olmo) =  Sentimiento de incapacidad.



Para aquellos que tienen claramente definidos sus ambiciones en la vida, pero que tentados por las convicciones de los demás se apartan de sus ideales.
Estas personas son muy sensibles al ambiente en que se encuentran porque absorben las tensiones de todo el que le rodea.
¿Qué aporta la toma de WALNUT?
Permite al cuerpo y a la mente adaptarse al cambio sin que el parecer ajeno le influya demasiado.

¿Quién debería tomar WALNUT?
 Para los que quieren romper con los convencionalismos y abandonar límites y restricciones", además deberían tomarlo todos aquellos que deban hacer una elección y no quieran dejarse influenciar por nada ni por nadie.

STAR OF BETHLEHEM (Estrella d Belén)  =    Shock físico o psíquico.


Para aquellas personas que tienen el trauma de haber vivido situaciones de gran infelicidad, durante cierto tiempo.
Estas personas no buscan el consuelo en los demás y para ello crean una pantalla protectora que les dificulta el demostrar sus sentimientos.

¿Qué aporta la toma de STAR OF BETHLEHEM?
Consuelo y calma porque libera del dolor que los traumas han instaurado en la psicología de esas personas y permite recuperar el equilibrio perdido como resultado del sufrimiento padecido.
¿Quién debería tomar STAR OF BETHLEHEM?
Deben tomar Star of Bethlehem todas aquellas personas que se definan como infelices y sientan dificultad para demostrar sus sentimientos y para dejarse ir.

WILLOW  (Sauce) =     Resentimiento.


Para aquellas personas que sienten  resentimiento por las adversidades sufridas
Estas personas juzgan la vida según el éxito que se consigue en ella y pueden llegar a experimentar rencor por aquellos que si son felices, ya que creen que  sus infortunios son totalmente injustos.

¿Qué aporta la toma de WILLOW?
Aceptación de los aspectos negativos de uno mismo para poder tener pensamientos optimistas y capacidad para perdonar y olvidar las injusticias que se han experimentado.
¿Quién debería tomar WILLOW?
Deben tomar Willow todas aquellas personas que se sientan víctimas y nunca están satisfechos negándose a reconocer los propios errores y que tienen la costumbre de dar la culpa de sus fallos a los demás.

OAK  (Roble)=   Sentido excesivo del deber.


Para aquellas personas resistentes y valerosas que se entregan completamente al trabajo sin permitirse descansar hasta que no lo dan por acabado.
Estas personas se sienten guiados por un fuerte sentimiento del deber y muchas veces hacen oídos sordos a las necesidades de su cuerpo y siguen trabajando aunque la fatiga se haya adueñado de ellos.

¿Qué aporta la toma de OAK?
Permite aceptar que el cuerpo y la mente necesitan descanso y que es necesario cuidarse uno mismo para estar bien y poder seguir desarrollado el trabajo competentemente.
¿Quién debería tomar OAK?
Deben tomar Oak todas aquellas personas con excesivo sentido del deber, que se sientan agotadas físicamente y no quieran reconocerlo.

SWEET CHESNUT (Castaño)  =   Angustia extrema, desesperación.


Para aquellas personas que atraviesan momentos de angustia tan fuerte que les resulta insoportable y piensan que han llegado al límite de sus fuerzas.
Estas personas se sienten desesperadas con una profunda tristeza y un abatimiento que no les queda más opción que ver al futuro como algo desolador e irremediable.

¿Qué aporta la toma de SWEET CHESNUT?
Liberación que hace superar este estado negativo agudo y transitorio sin que invada la desesperación.

¿Quién debería tomar SWEET CHESNUT?
Deben tomar Sweet Chesnut todas aquellas personas que se sienten como en el fondo de un túnel y que están desesperados y a punto de romper con todo.

CRAB APPLE (Manzano silvestre) =   Sentimiento de suciedad o vergüenza.


Para aquellas personas que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio.
Estas personas sienten vergüenza y culpa hacia manifestaciones propias que ellos consideran negativas y buscan ansiosamente el desembarazarse de todo eso que le preocupa y 'sobra'.

¿Qué aporta la toma de CRAB APPLE?
Ayuda a aceptar esas zonas negativas para poder trabajar con ellas y desarrollar la virtud opuesta.
¿Quién debería tomar CRAB APPLE?
Deben tomar Crab Apple todas aquellas personas que se avergüenzan de si mismos y se sienten culpables de sus carencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario